miércoles, 22 de mayo de 2013

¡LA UNIDAD INTERNACIONAL DE LOS COMUNISTAS, EXIGE LA DERROTA DEL REVISIONISMO Y DEL CENTRISMO!


Tomado de Revolucion Obrera 365, sobre el Movimiento Comunista Internacional.



Por ser coherente con el propósito de esta columna, iniciamos en este número la publicación del Llamado que hizo el Comité Ejecutivo de la Unión Obrera Comunista (MLM), a diversos partidos y organizaciones marxistas leninista maoístas, el pasado 9 de abril de 2013. Persistimos en la propaganda de este Llamado, por ser correcto, oportuno y necesario en la lucha por la unidad de los comunistas revolucionarios.

Primera Parte.


¡UNÁMONOS Y TRACEMOS UNA LÍNEA CLARA 
DE DESLINDE ENTRE EL MARXISMO Y EL 
REVISIONISMO!


Camaradas Marxistas Leninistas Maoístas:

La unidad internacional de los comunistas, no es un buen deseo, ni un afán voluntarista.  Es unanecesidad objetiva de la sociedad mundial en tránsito al socialismo. Es una necesidad impuesta por el 
capitalismo convertido en un sistema mundial de opresión y explotación; en imperialismo, cuyas 
contradicciones mundiales solo pueden ser resueltas mediante el triunfo de la Revolución Proletaria 
Mundial, a cuya cabeza debe marchar el proletariado dirigido por su vanguardia comunista internacional.




La unidad internacional de los comunistas es la necesidad palpitante del proletariado mundial, la clase 
que no tiene patria y que hoy reclama, la dirección de una nueva Internacional basada en el Marxismo 
Leninismo Maoísmo y organizada como un Partido mundial fuertemente centralizado.


La unidad internacional de los comunistas no puede eludir la  urgencia que le imponen los
acontecimientos en un sistema mundial caduco, reaccionario y parásito, que agota la sociedad y destruye 
la naturaleza, como se evidencia en la presente crisis económica del capitalismo y en el peligro de una 
guerra mundial para la cual febrilmente se preparan todos los países imperialistas, agazapados tras sus 
peones guerreristas en Medio Oriente, Asia y África.




La unidad internacional de los comunistas no es un compromiso formal para sumar fuerzas de diversas tendencias. Para servir al triunfo de la Revolución Proletaria Mundial, la unidad internacional de 
los comunistas exige deslindar los campos con oportunismo, exige derrotar al oportunismo, sin lo cual la 
lucha contra el imperialismo es una frase vacía y falsa.






Ya en el pasado reciente el Movimiento Revolucionario Internacionalista MRI, se había propuesto la 
tarea de trabajar por una nueva Internacional Comunista basada en el Marxismo Leninismo Maoísmo. 

Pero el MRI fue derrotado por el revisionismo sin cumplir la misión, derrota en la cual el nuevo 
revisionismo seudo MLM, sembró y sigue sembrado una gran confusión en el Movimiento Comunista 
Internacional MCI, convirtiéndose nuevamente en el peligro principal para la unidad internacional de los 
comunistas.


De ahí que, derrotar el peligro principal, derrotar el revisionismo en todas sus formas y derrotar el centrismo 
conciliador con el revisionismo, es hoy el paso inmediato en el camino para avanzar en la derrota de todo 
tipo de oportunismo, condición indispensable para la unidad de los Marxistas Leninistas Maoístas en una 
Nueva Internacional.






Existe una base general, de unidad en los principios, entre los marxistas leninistas maoístas

El revisionismo seudo MLM, surgido en el MRI, está hoy encabezado por el PCR,EU, el PCNU(M) y el PCN(M) secundado por el centrismo de Maoist Road. Contra esterevisionismo y centrismo se han levantado los marxistas leninistas maoístas en una lucha que ha permitido ir plantando una base general de unidad en los principios, atacados y declarados insubsistentes por el revisionismo. Una base general de unidad en los principios del marxismo, que se expresa en el contenido de las Declaraciones Conjuntasdel 26 de diciembre de 2011 y 2012, sin que sean los únicos pronunciamientos en defensa del Marxismo Leninismo Maoísmo contra el ataque revisionista seudo MLM, pues también lo han hecho sus signatarios por separado, y otros partidos como el PC de la India (Maoísta) 1, el PC de Turquía ML – TIKKO 2 , el PC de Afganistán (Maoísta) 3 ,… entre otros.


La lucha desatada entre algunos signatarios de la Declaración Conjunta del 26 de diciembre 2012, sobre otras cuestiones en discusión internacionales y nacionales, en el contenido ha pasado por alto su identificación en los principios declarados contra el revisionismo, y en su forma, ha utilizado un método incorrecto para tratar las divergencias, donde se ha dejado que pesen más los intereses de grupo, las desavenencias personales, las intrigas y demás, que su dignidad de comunistas y los propósitos comunes declarados públicamente el 26 de diciembre pasado. Es un episodio que empaña el esfuerzo de lucha común contra el revisionismo, pero que no puede negar la existencia objetiva de una base general de unidad conquistada por los marxistas leninistas maoístas en lucha contra el peligro principal revisionista y contra el centrismo que le cubre la espalda.

La historia internacional del movimiento obrero y comunista es aleccionadora sobre este tipo de situaciones, donde las ideas correctas se abren paso a veces con el concurso y participación de compañeros de viaje”, incluso de algunos que más adelante se declaran en favor del oportunismo. Así fue el Programa de la Asociación Internacional de los Trabajadores — de contenido correcto, internacionalista y en el espíritu esencial del Manifiesto Comunista —aprobado también por proudhonianos, lassalleanos y anarquistas, los mismos que fueron derrotados por el triunfo del socialismo científico marxista y del internacionalismo en el movimiento obrero, triunfo sobre el cual pudo edificarse la Internacional Socialista. Así fue el Manifiesto de Basilea en 1912 — de contenido correcto, internacionalista y contra la guerra imperialista — al cual dieron apoyo los jefes socialdemócratas y el propio Kautsky, quienes luego serían los renegados socialchovinistas y centristas, acérrimos enemigos de los comunistas internacionalistas unidos más tarde con la izquierda de la socialdemocracia y no pocos centristas amigos entrañables de Kautsky en la Conferencia de Zimmerwald, donde el internacionalismo revolucionario derrotó al oportunismo socialchovinista y edificó sobre ese triunfo, la gloriosa Internacional Comunista. 

Así fue también la historia de las Declaraciones de las Conferencias de Moscú en 1957 y 1960, firmadas por los marxistas leninistas junto con el PCUS de Jruschov, donde el correcto contenido de ambas declaraciones “olvidado” y repudiado por los revisionistas, sería la base de principios del triunfo del Marxismo Leninismo en 1963, cuando la  Proposición acerca de la línea general del Movimiento Comunista Internacional fundamentó la unidad y el deslinde general de los comunistas marxistas leninistas maoístas, con respecto al revisionismo jruschovista.

Las Declaraciones Conjuntas del 26 de diciembre del 2011 y 2012, y los pronunciamientos de diversos partidos contra el revisionismo seudo MLM,  contienen y expresan ya una base común de unidad en los principios, que posibilita a los marxistas leninistas maoístas unirse para trazar una clara línea de deslinde entre el marxismo y el peligro principal revisionista. 


La Unión Obrera Comunista (MLM) considera que los marxistas leninistas maoístas tienen hoy “identidad general con una base de unidad caracterizada por reconocer los méritos históricos del MRI y aceptar su derrota a manos del revisionismo; por el compromiso de luchar por la unidad de los marxistas leninistas maoístas en el MCI a condición del deslinde profundo con el revisionismo y el centrismo conciliador; por la defensa de los principios fundamentales del Marxismo Leninismo Maoísmo sobre la lucha de clases, el Estado, la revolución, el papel histórico de las masas, la vía de la violencia revolucionaria de las masas armadas para derrocar el viejo Estado, la necesidad histórica de la Dictadura del Proletariado incluidos los países semifeudales y semicoloniales bajo la forma del Estado de Nueva Democracia, la necesidad de continuar la revolución bajo la Dictadura del Proletariado, el imperialismo como fase superior última del capitalismo y antesala del socialismo, la caducidad de la revolución democrático burguesa de viejo tipo, la vigencia de la Revolución Proletaria Mundial y el papel de vanguardia del proletariado en ella, la necesidad del Partido como destacamento político y forma superior de organización del proletariado, la inevitabilidad de las crisis en el capitalismo, el peligro de guerra mundial, el papel revolucionario de las guerras y las crisis como ocurre con la presente.”4



Notas

1. Carta abierta al Partido Comunista de Nepal Unificado (maoísta) del Partido Comunista de la India (maoísta) – 20 de julio de 2009.
2. TKP/ML: La revolución nepalí atrapada por el reformismo y el revisionismo – junio 2012.


3.  Nuestra posición sobre la nueva línea del Partido Comunista Revolucionario en su Manifiesto y  Constitución – 21 de agosto 2009.
4. Tomado del Informe Político de la VI Reunión Plenaria del Comité de Dirección IX Asamblea de la Unión Obrera Comunista (MLM) – febrero 2013.









No hay comentarios: