domingo, 6 de diciembre de 2009

Sobre el Método para la Lucha por la Unidad del Movimiento Comunista Internacional.

Acontinuaciòn publicamos la respuesta a un mensaje de los camaradas de la redacción de Guardare Avanti de Italia de parte de el semanario revoluciòn obrera publicado en el # 285. Òrgano de expresiòn de la uniòn obrera comunista (MLM) de colombia.

EL SEMANARIO LO PUEDEN ENCONTRAR EN EL SIGUIENTE LINK


Sobre el Método para la Lucha por la Unidad del Movimiento Comunista Internacional .

A propósito de un Mensaje de los Camaradas de Guardare Avanti.

El 30 de octubre, recibimos un mensaje de los camaradas de la redacción de Guardare Avanti de Italia donde dicen: Camaradas, Es un error muy grande poner la cuestión, como en el 1993 (si las cartas de paz eran o no del Presidente Gonzalo) si el Presidente Gonzalo encabeza o no la LOD.
ES UNA INFAMIA EL PRESIDENTE GONZALO ES EL MÁS GRANDE marxista-leninista-maoísta sobre la faz de la tierra, está preso hace 17 años, la Guerra Popular continúa el PCP existe, el PCP-mlm es una invención del imperialismo y de los mamoretes de “Dazibao Rojo” un web-blog que no se sabe quiénes son los que lo publican y si se sabe, son contrarrevolucionarios enmascarados de revolucionarios, pero esa es una máscara que sólo puede engañar a los analfabetas.
Saludos comunistas.

A los camaradas de Guardare Avanti

Apreciados Camaradas
Recibimos su mensaje donde hacen referencia a lo publicado en Revolución Obrera No. 282 del 26 de octubre sobre la situación en el Perú. Solicitamos disculpas por la tardanza en la respuesta pero creemos que vale la pena, si contribuimos a dar claridad y a elevar el nivel de unidad de os auténticos comunistas.
Para empezar, queremos decir unas palabras sobre el método para abordar las divergencias entre nosotros. Consideramos que el método para abordar las discusiones en el seno de los comunistas no puede ser otro que el enseñado por Mao: Unidad - Lucha - Unidad. Método que parte de reconocernos como hermanos de clase y camaradas de lucha que desean sinceramente la UNIDAD y, en ese sentido, la lucha no tiene otro propósito que elevar su nivel de unidad a un grado superior pensando en el porvenir del movimiento obrero y el triunfo de la revolución. Dice Mao: “En 1942 resumimos este método democrático de resolver las contradicciones en el seno del pueblo en la fórmula unidad -- crítica --unidad. Esto, expresado en forma más detallada, significa partir del deseo de unidad, resolver las contradicciones mediante la crítica o lucha y conseguir una nueva unidad sobre una nueva base. Según nuestra experiencia, éste es el método correcto para resolver las contradicciones en el seno del pueblo.” Pensamos, por consiguiente, que el método de los insultos y los calificativos en nada contribuyen a la claridad y, por el contrario, dañan el propósito de luchar por la unidad. Por ejemplos, en su nota se dice que es una infamia poner en duda la posición del camarada Gonzalo frente a las “cartas de paz” sin argumento alguno, e igualmente califican de contrarrevolucionarios a quienes publican Dazibao Rojo sin aportar prueba alguna.
Ese método camaradas, lo único que hace es enturbiar las discusiones y, como todos sabemos, el mayor beneficiado en el ambiente turbio es el oportunismo. Ya decía Mao que luchar por la unidad exige de un amplio ambiente democrático y de gran camaradería. Por otro lado camaradas, Ustedes están en todo su derecho de creer que el camarada Gonzalo es el marxista leninista maoísta más grande sobre la faz de la tierra; pero convencer al movimiento Comunista Internacional de ello exige no sólo la demostración, sino además prestar atención sincera a los argumentos de quienes han criticado ideas y posiciones erróneas del PCP y del camarada Gonzalo, desde los años 90. Cuestiones como el “culto a la personalidad” y el llamado “pensamiento guía”; sobre quitarle al materialismo dialéctico una de sus leyes fundamentales como lo es la Negación de la Negación; sobre la comprensión del marxismo leninismo maoísmo, no como ciencia íntegra coherente y en desarrollo, sino el maoísmo y “principalmente el pensamiento Gonzalo” como síntesis de la ciencia de la revolución; sobre el llamado “capitalismo burocrático” como forma de eludir el análisis y resolver los problemas de la estrategia y el programa de los países y sociedades que siendo oprimidos por el imperialismo, predominan ya las relaciones capitalistas de producción; sobre el concepto del “partido militarizado” que le hace concesiones al guevarismo y al gerrillerismo pequeñoburgués… asuntos que han sido planteadas, por lo menos en Colombia, desde principios del 90 por la revista Contradicción de quien la Unión Obrera Comunista (mlm) es heredera, antes de la detención del camarada Gonzalo, incluso antes de conocerse la “histórica entrevista” realizada por Luis Arce Borja. Esas divergencias, sin embargo, jamás impidieron la participación activa en la campaña orientada por el MRI, “Defender la vida del presidente Gonzalo”; así como intervenir de manera revolucionaria en la lucha contra la Línea Oportunista de Derecha, independientemente de qué personas la encabezaran.
La discusión de esos asuntos sigue vigente y son los únicos que pueden explicar la situación actual del Partido y de la revolución en el Perú, para persistir en los aciertos y corregir los errores. La situación actual de la revolución y del Partido en el Perú no pueden explicarse como producto exclusivo de las patrañas y complots del imperialismo y la reacción. En ese sentido, confiamos plenamente en que los camaradas en el Perú, guiados por la ciencia del marxismo leninismo maoísmo y apoyados por los comunistas de todos los países, superarán la etapa actual de dispersión y marcharán a la conquista de la victoria.
Finalmente, la traición en Nepal y la bancarrota del MRI exigen marchar a una nueva Conferencia Internacional de los auténticos marxistas leninistas maoístas que desbroce el camino hacia la Internacional Comunista de nuevo tipo. En tal propósito consideramos necesario unir esfuerzos en la lucha contra el revisionismo prachandista, enemigo principal de la unidad del Movimiento Comunista Internacional, cuestión que en nuestra opinión contribuye por sí misma a clarificar muchas de las divergencias en el seno de los auténticos comunistas.

Con calurosos saludos internacionalistas.
Periódico Revolución Obrera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Cuestiones como el 'culto a la personalidad'"

Sostener o argumentar lo anterior es Jrushchovismo, por ende, revisionismo!!!

Anónimo dijo...

Critican a todos de centristas y sobre los problemas en Peru adoptan la línea que dicen criticar: el centrismo.