sábado, 23 de julio de 2011

Mensaje del Partido Comunista del Ecuador Sol Rojo a la IX Asamblea de la Unión Obrera Comunista (Marxista Leninista Maoísta)

Saludo enviado por los camaradas del Partido Comunista de Ecuador (solrojo) con motivo de la novena asamblea de la Union Obrera Comunista.

Tomado del blog Odio de Clase.


[Por el Partido Comunista del Ecuador Sol Rojo es otra de las organizaciones por las que sentimos gran simpatía y en este caso compartimos lo que los camaradas expresan en el mensaje]




¡VIVA LA IX ASAMBLEA DE LA UOC!
¡TODO PARA LA GUERRA POPULAR!
¡TODO POR EL PODER!




En los últimos meses y en distintos escenarios del proletariado internacional se ha venido desplegando una decisiva lucha de dos líneas contra las tesis revisionistas de la corriente Prachanda que ha devenido en Línea Política del PCN-U y aliado a determinados sectores emergentes en el MCI.


Si bien es cierto esta lucha ha tenido momentos y aspectos importantes como la condena de muchos partidos comunistas a la traición y capitulación por parte del PCN-U, también hemos tenido que confrontar la ambigüedad de algunos partidos y organizaciones m-l-m (centristas) que consideran la posibilidad de sostener las contradicciones en el seno del MCI en un plano no antagónico generando espacios de reproducción al revisionismo nocivos para el proletariado internacional, la Guerra Popular en la India, Filipinas, Turquía y el Perú, la construcción, desarrollo y alcances de nuevos partidos comunistas MLM que de manera seria se vienen planteando la necesidad de desplegar y abrir nuevos frentes de Guerra Popular y conquista del Poder.


Hay crisis en el MCI, pero esa crisis nos va fortaleciendo, porque va delineando de manera clara y palmaria quienes bregan por la unidad del proletariado internacional, pero la unidad de principios, aquella que está cobijada por lo fundamental del marxismo-leninismo-maoísmo: el poder, Poder para el proletariado y sus aliados no antes desarrollar Guerra Popular, destrucción del viejo Estado y construcción del Nuevo Poder. Barrimiento de las tres montañas: el imperialismo, el capitalismo burocrático y la semi feudalidad, todo este contexto político e ideológico en contra de las corrientes que ahora claman el pluriclasismo, la conciliación de clase y el abordamiento de la lucha armada dentro de los preceptos de la Línea Militar del Proletariado (GP) pero como una estrategia reformista de gobierno, que niega totalmente la estrategia fundamental del maoísmo: el Poder.


Y también hay crisis en el MRI. La disfuncionalidad de este instrumento de organización de los comunistas ha colaborado de mala manera para generar dispersión, escepticismo y en muchos de los casos eclecticismo en el MCI.


Entonces confrontar estos problemas nos pone a los comunistas de frente a la necesidad de guardar inflexibilidad táctica y estratégica en la defensa de los principios, porque al enemigo de la clase no hay que darle un solo espacio que le permita reproducir su ideología como punta de lanza en filas del proletariado.


Urge reordenar el MCI y bregar incansablemente por construir una Internacional de Nuevo Tipo. Esas son las tareas fundamentales del proletariado internacional


Ahora que ustedes, camaradas de la UOC llevan a cabo su IX Asamblea, no podemos sino vaticinar que fruto de tan importante evento para los comunistas de Colombia, tengan éxitos en su trabajo, y que los resultados del mismo se constituyan en un certero aporte al desarrollo de la GP en Colombia, y a la vez en un bastión de la clase al servicio del proletariado internacional.


Camaradas, reciban un fraternal e internacionalista saludo de clase del Partido Comunista del Ecuador- Sol Rojo y auguramos que cada evento, cada lucha, cada sangre y cada paso que dan los hermanos comunistas de Colombia estén al servicio de los objetivos estratégicos del proletariado. De igual manera no queremos dejar pasar la oportunidad por manifestar nuestro reconocimiento a la brega que han desarrollado en la lucha contra el revisionismo en la arena internacional.


Camaradas, hoy como nunca levantar las banderas del marxismo-leninismo-maoísmo en torno a la gran consigna que nos legara Lenin de que “SALVO EL PODER TODO ES ILUSIÓN” debe sostenerse como una necesidad y vocación inapelable e irrenunciable.


¡VIVA LA UNIÓN OBRERA COMUNISTA!
POR UNA IX ASAMBLEA QUE AFIRME EL CAMINO DEMOCRÁTICO
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!
A CONSTRUIR LA INTERNACIONAL COMUNISTA DE NUEVO TIPO:
MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTA
A CONQUISTAR EL SOL ROJO DE LA LIBERACIÓN: EL COMUNISMO

No hay comentarios: