sábado, 16 de abril de 2011


Del Semanario Revolucion Obrera 314 

INTERNACIONAL
Semana Internacional de Apoyo
a la Revolución en la India en Colombia



Bogota, Colombia 
 Del 2 al 9 de abril un importante grupo de revolucionarios acogió en Colombia el llamado a participar en la Semana Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India lanzado por el Comité Internacional que tiene su sede en Italia. 

Como parte de este deber internacionalista se realizaron varias tareas que buscaban dar a conocer los avances de la guerra popular, los retos que tienen que enfrentar los obreros, campesinos y nacionalidades oprimidas en este país y por qué los obreros y los pueblos del mundo deben brindar su solidaridad y apoyo material a sus hermanos en la India.

El semanario Revolución Obrera publicó en su edición número 313 el pronunciamiento del Comité Ejecutivo de la Unión Obrera Comunista (MLM): “¡Viva la Revolución en la India, Avanzada de la Revolución Proletaria Mundial!” el cual se distribuyó la vez en hoja volante en las zonas industriales de varias ciudades. 

El miércoles 6 de abril se realizó en el centro de Bogotá un mitin en apoyo a la Guerra Popular en la India, allí se distribuyó el volante, se extendieron pasacalles alusivos a la Revolución en la India y a la Semana Internacional de Apoyo a la Guerra Popular, se agitaron consignas y se explicó a los transeúntes la importancia de la Revolución y la Guerra Popular que están construyendo el poder de los obreros y campesinos en el sur de Asia. 

El jueves 7 se distribuyó el semanario Revolución Obrera y el volante en las grandes manifestaciones de maestros y estudiantes contra la privatización de la educación, así como la invitación a la conferencia del sábado 9 de abril en Bogotá.

El 9 de abril a partir de las 4 de la tarde se realizó en Bogotá la conferencia pública, convocada por el semanario Revolución Obrera con una importante asistencia. En ella se expusieron los principios del internacionalismo proletario que llevaban al periódico a participar en esta campaña; se informó de los avances de la Guerra Popular, de una guerra en donde las masas participan activa y conscientemente y no son las víctimas de ella como sucede en Colombia; se denunciaron las atrocidades de los imperialistas y las clases dominantes indias en contra del pueblo; así como de la necesidad de difundir entre las masas y por todos los medios posibles la marcha de la Guerra Popular ya que los imperialistas y reaccionarios del mundo han ocultado este proceso revolucionario.

Esta conferencia fue dedicada en homenaje a los camaradas Azad y Pandey, a los mártires de la Revolución que han dado su vida por liberar al pueblo del yugo del capitalismo imperialista. Se recordaron con las bellas palabras del Presidente Mao en su documento Servir al Pueblo, en homenaje a estos queridos camaradas: “En la lucha siempre hay sacrificios y la muerte es cosa frecuente. Pero, para nosotros, que tenemos la mente puesta en los intereses del pueblo y en los sufrimientos de la inmensa mayoría, morir por el pueblo es la muerte digna”.



 Bogota, colombia
 
Simultáneamente, mientras se llevaba a cabo la conferencia en Bogotá, en Cali los distribuidores de Revolución Obrera y otros revolucionarios realizaban un mitin en la Plaza Caicedo, donde también desplegaron pasacalles, agitaron consignas en apoyo a la Guerra Popular y a la Revolución en la India y distribuyeron el volente. Marcharon luego hacia el centro de la ciudad distribuyendo la hoja volante y pegando los afiches que se habían difundido por la web en la página de Revolución Obrera, como en los blogs Odio de Clase y Revolución Naxalita.

Los camaradas y amigos de otras ciudades no alcanzaron a cumplir con todas las actividades acordadas pero quedaron de realizarlas en los próximos días.
Así, los comunistas en Colombia hemos puesto nuestro grano de arena a la importante iniciativa de los camaradas del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India. 

¡Viva la Revolución en la India, Avanzada de la Revolución Proletaria Mundial!

¡Viva la Guerra Popular y el Nuevo Estado de Obreros y Campesinos en la India!

¡Viva el Partido Comunista de la India (Maoísta)!

Proletarios del Mundo, Uníos!

No hay comentarios: