miércoles, 7 de abril de 2010

Respondiendo al Llamado de la VIII Asamblea de la Unión


Desde Polemica Internacional llamamos a todos los revolucionarios en colombia a tomar contacto con las organizaciones mlms que en estos momentos hacen grandes esfuerzos por dotar a nuestra clase de su estado mayor, tal como lo hace el camarada que envia la siguiente carta a los camaradas de la Union Obrera Comunista.

Martin Acero - Polemica Internacional MLM
TOMADO DE REVOLUCION OBRERA # 291


Respondiendo al Llamado
de la VIII Asamblea de la Unión
En octubre del año pasado, la VIII Asamblea de la Unión Obrera Comunista (mlm) hizo un llamado a los marxistas leninistas maoístas en Colombia a Preparar y Convocar conjuntamente el Congreso de fundación del Partido.
Llamado que ha encontrado eco en muchos obreros revolucionarios y en algunos de los viejos militantes comunistas, uno de los cuales nos envió una carta que habla por sí misma y que publicamos con algunos pequeños cambios por motivos de conspiratividad.

Colombia, febrero 2010

Camaradas
Unión Obrera Comunista:
Un fraternal saludo.
 La oficina de Información del periódico Revolución Obrera me envió una comunicación por correo electrónico (…) hace varios meses, como respuesta a una carta que había emitido yo unas semanas atrás, donde planteaba “entrar en colaboración directa con la Organización”.
Supongo que consideraciones de seguridad impidieron un nuevo contacto.
Pero vamos al grano: a fines de la década de los 60 y primeros 5 años de los setenta, fui militante del PC de C (ml), miembro y secretario de educación de la célula “18 de marzo” del Regional PVR [Pedro Vásquez Rendón]. También formé parte de una comisión creada por el Regional para la redacción del periódico “Liberación”, órgano oficial del mismo, en el cual tuve oportunidad de escribir algunos artículos. Luego de la división terminé rezagado en la fracción “Ruptura”, escindida de la llamadaTendencia mlm”, y de allí a la calle.
Puedo probar que de ese tiempo acá (1975) no he cesado en una lucha a diversos niveles contra los enemigos de nuestra clase. He participado en otras organizaciones con la vana y frustrada esperanza de reencontrar el “hilo perdido”, he caído en manos del enemigo y me he vuelto a levantar.
Establecí hace unos 20 años una relación con un grupo de Medellín, escribí en su medio de propaganda y otros periódicos locales por allá en los años 93 a 2000 algunos artículos sobre la cultura, salud... y apliqué en  una importante lucha de masas los lineamientos del Programa de la Unión, pues había seguido una a una todas las ediciones de la revista “Contradicción”, conozco el contenido de varias publicaciones como “La Línea Militar” en la revista Negación de la Negación, el libro “El MLM Ciencia de la Revolución Proletaria”, el Programa, los Estatutos, la lucha contra el oportunismo Prachandista y el Centrismo, muchos números de RO, etc.

Ahora, consciente de que su papel, demostrado en más de 20 años, es determinante para la creación del [Partido Comunista Revolucionario] PCR, expreso mi decisión, como debe hacerlo todo Comunista, de vincularme a la UOC, obviamente, al nivel que consideren adecuado y luego de una verificación necesaria sobre mi posición.
Aspiro encontrar un puesto de combate para la constitución de la Internacional, el Partido y la Revolución. Aunque tengo más de 50 años, me siento tan joven como aquella primera vez que el Partido me asignó repartir el periódico REVOLUCIÓN a la salida de la fábrica Rosellón, y pueden estar seguros que estoy en condiciones de levantar en mis manos algo más que una pluma. Espero entregar hasta mi última gota de sangre en esta batalla, pues como decía el Camarada Pedro Vásquez Rendón: “Lo malo no es morir, lo malo es no morir uno en su ley, que es la ley del pueblo”.
Y como lo refrendó el mismo Pedro León Arboleda (independientemente de las críticas a que pueda ser sometida su posición): “No tiene ningún colombiano consciente el derecho a descansar, a querer ahorrarse mezquina e inútilmente el esfuerzo necesario, a buscar una felicidad imposible de espaldas a la victoria popular, es decir, a expensas del mismo pueblo” .
Me pedían una “seña”, dejo esta carta en (…) espero una respuesta.

COMBATIENDO UNIDOS VENCEREMOS
Un Viejo Comunista

No hay comentarios: